El pasado viernes se aprobó en la Junta de Gobierno Local la lista provisional de interesados admitidos y excluidos del procedimiento. Asimismo se aprobó el plazo de presentación de solicitudes, que comienza mañana (11 de junio) y termina el próximo lunes 17 de junio.

Esta mañana se ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos de las ayudas de transporte para estudiantes menores de 26 años que están cursando sus estudios en otra localidad distinta a Utrera. La delegada municipal de Educación, Juventud e Infancia, Violeta Fernández, ha informado que han sido un total de 462 solicitudes, de las cuales se han admitido provisionalmente 343 y excluido 119. Por tanto, desde mañana y hasta el lunes se podrán presentar alegaciones. Fernández ha recordado que “estas ayudas son prestadas por muy pocos ayuntamientos en España, concretamente, en nuestra provincia solo lo hacen 2 municipios”.

Atendidas todas las alegaciones, se emitirá una propuesta de resolución definitiva. En el caso de no presentarse ninguna alegación la propuesta provisional quedará elevada a definitiva.

Esta convocatoria ha contado con una partida de 90.000 euros, un 50% más que la anterior. Como máximo podrá haber 450 beneficiarios a razón de 200 euros cada ayuda. Una vez resuelta la convocatoria, si existiera remanente en la concesión de estas ayudas, este podrá redistribuirse entre las personas beneficiarias incrementándose el importe de las ayudas concedidas hasta agotar el crédito existente.

Estas becas van destinadas a los vecinos y vecinas de Utrera menores de 26 años y que se encuentren cursando los estudios de grado universitario o equivalentes, ciclos formativos de grado medio o superior y enseñanzas de régimen especial (danza, música, arte dramático, artes plásticas y diseño, restauración de bienes culturales, enseñanzas deportivas y escuelas oficiales de idiomas) en una localidad diferente a Utrera.

José María Vilallobos, alcalde de Utrera, ha aprovechado la oportunidad para reafirmar su compromiso con los estudiantes utreranos. “En estos años hemos ampliado y mejorado las prestaciones del centro de estudios, puesto en marcha las ayudas al transporte de estudiantes y en los próximos años construiremos una nueva sala de estudios”.