taller-creacion-de-cuentosDesde tiempos inmemoriales se les ha contado historias a los más pequeños de la familia para crear un vínculo con ellos y ayudarles a relajarse para conciliar el sueño.

En la actualidad, nuestro vertiginoso ritmo de diario, y el auge de las nuevas tecnologías, que cada vez copan más horas de nuestro tiempo libre, han ido desplazando, hasta casi hacerlo desaparecer, ese momento de complicidad y unión reservado, hasta hace poco, para ellos.

Enseñar a narrar cuentos individualizados, cobra en las circunstancias actuales una gran relevancia, puesto que no solo recupera una actividad ancestral, sino que conseguimos, gracias a su personalización, ayudar a los más pequeños a enfocar problemas o salvar, de forma que de nuevo sientan que tienen nuestra atención y apoyo.

Los objetivos principales son los siguientes:

  • Fomentar o restablecer los vínculos entre los niños y los adultos.
  • Inculcar en los pequeños el amor por la lectura.
  • Enseñar a los adultos a crear cuentos personalizados.
  • Resolución de conflictos por medio de las enseñanzas de las historias.

Beneficiario: Cualquier adulto relacionado con niños, ya sean padres, abuelos e incluso docentes.

Fechas: 12, 13,19 y 20 de diciembre de 2016
Horario: De 17’00 a 19’00 horas
LUGAR: Aula de Formación Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación (APDIS) sita en Plaza de Bailén, 19 (Utrera).
ORGANIZA: Delegación de Ciudadanía
SOLICITUDESEn la Delegación de Ciudadanía (Plaza de Gibaxa, 1), web www.utrera.org y remitir al correo participación@utrera.org

El taller será impartido por la utrerana Montserrat Romero Arispón.