El portavoz del Gobierno Municipal Paco Campanario ha mostrado su preocupación por los incendios de los últimos días que se han producido en solares y zonas de pasto en zonas como Los Ruedos de Consolación, La Coduva y Naranjal del Castillo. Tras haber mantenido diversas conversaciones con los responsables de los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil «todo parece indicar que los incendios han sido intencionados», según Campanario.

Así, Campanario ha añadido que «no creemos en las casualidades, hay un pirómano suelto en nuestra ciudad y no sabemos muy bien cuáles son sus intenciones pero nadie quiere que ocurran males mayores y mucho menos daños personales».

Por último, desde el Ayuntamiento de Utrera pedimos la colaboración ciudadana ya que es vital para poder conocer la identidad de dicha persona. Si alguien puede aportar cualquier información que nos pueda ayudar a la identificación del pirómano, rogamos que se ponga en contacto con la Policía Local (955 86 08 08) o con la Guardia Civil (062).

En cuanto a la problemática de los solares Campanario ha recordado que la limpieza corresponde a los propietarios «cuando no lo hacen, el Ayuntamiento tiene que actuar de oficio tras un procedimiento muy largo y complejo». Así, ha recordado que ya se ha hecho en algunos solares como en las calles Sevilla y Molares y «se tiene previsto actuar en un gran número de solares tras un proceso muy arduo en el que varias delegaciones municipales llevan meses trabajando».