El pasado mes de febrero el alcalde de Utrera, José María Villalobos, anunciaba que el ayuntamiento estaba trabajando en la creación de un “amazon local”. Un marketplace donde los comercios que lo deseen podrán anunciarse y ofrecer sus productos para venderse con reparto a domicilio. 

A pesar de que aún no estaba prevista su puesta en marcha, la situación que estamos viviendo ha hecho que el Ayuntamiento de Utrera agilice sus trámites para que esté activa lo antes posible.  La intención municipal no es otra sino facilitar y promover las compras en los comercios de Utrera, uno de los principales perjudicados por la situación de confinamiento.

Con la llegada del estado de alarma y el cierre de la gran mayoría de los pequeños comercios de nuestra ciudad, excepto los de primera necesidad, muchos pequeños autónomos han decidido seguir ofreciendo sus productos pero llevando los productos a los domicilios.

Utrera Zoco es una plataforma donde el Ayuntamiento asume tanto el coste de su creación como su mantenimiento. Así como los gastos de la empresa encargada de hacer el seguimiento, incorporar nuevos negocios, actualizar datos y de la formación necesaria. Los comercios que se quieran anunciar no tendrán que asumir ningún coste.

La aplicación está pensada para ser usada desde el móvil, y los pedidos se harán de momento a través de WhatsApp

En un futuro cercano, el proyecto contempla la posibilidad de convertir Utrera Zoco en un marketplace con cuenta de usuario, carrito de compra y pasarela de pago.

Para este proyecto, el ayuntamiento cuenta con la colaboración y el apoyo de las distintas asociaciones de comerciantes. Así, pedimos a todos los comercios de Utrera que se sumen a esta nueva iniciativa, que ahora más que nunca, y debido a las circunstancias, se hace más necesario.

Los comercios que quieran participar deben rellenar y enviar el formulario que se encuentra en la misma página web (http://utrerazoco.com/contacto/) o completar los datos del formulario y enviarlo al correo electrónico hola@utrerazoco.com.

No es la única medida que el Ayuntamiento de Utrera ha tomado para amortiguar las consecuencias de la crisis generada por el Covid-19. Así, esta mañana se ha presentado el detalle de flexibilización en el cobro de las tasas y tributos municipales.

Por último, desde el Ayuntamiento de Utrera queremos reiterar a todos los vecinos de Utrera que, en la medida de sus posibilidades, hagan siempre las compras en nuestra ciudad. De esta manera nos beneficiamos todos.