Equipo de trabajo

Las delegaciones de Sanidad, Educación, Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Utrera están coordinados y han formado un equipo de trabajo para trabajar por la eliminación de este complejo problema.

Tratamientos

Se han realizado operaciones de choque contra las pulgas del Colegio de la Fontanilla habitualmente todos los viernes los pasados meses de septiembre, octubre y mediados de noviembre. A partir de la segunda quincena de noviembre las fumigaciones empezaron a realizarse con carácter quincenal y de esa forma se siguen haciendo. Con la llegada del calor han comenzado a realizarse de forma semanal de nuevo.

Reuniones con la comunidad educativa

29/09/15: reunión en la delegación de Educación con AMPA y equipo directivo.

17/12/15: reunión en la delegación de Educación con AMPA y equipo directivo.

8/2/16: reunión en el centro con todos los padres y madres de los alumnos que quisieron acudir.

30/03/16: reunión en la delegación de Educación con el equipo directivo y dos madres.

Reuniones con los propietarios de la fábrica adyacente

8/02/16: reunión con propietaria en la fábrica.

11/03/16: reunión con propietaria en el Ayuntamiento.

Firma convenio con DDVIDA

El pasado 17 de septiembre se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y la Asociación DDVIDA para desarrollar el protocolo Captura-Esterilización-Suelta de las colonias felinas de Utrera, uno de los principales animales portadores de pulgas.

Obras

Se va a realizar una actuación en el centro de la Fontanilla para eliminar mediante pavimentación el arenero del patio infantil, foco permanente de las pulgas.

El alcalde José María Villalobos ha señalado que es un problema “histórico” que “por primera vez el Ayuntamiento de Utrera va hacer frente y vamos a luchar como nunca antes se había planteado desde la administración local”. Sin embargo ha reconocido que es un problema muy “complejo y difícil de solucionar por completo, por lo que pide paciencia aunque sé que la salud de los niños no entiende de paciencia”. Por último ha querido “agradecer la colaboración en todo momento del equipo directivo con los concejales implicados en el tema y con los técnicos del Ayuntamiento”.