La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un programa de dinamización social.

Los talleres de los programas serán impartidos por la entidad “Noética, Desarrollo Personal y Colectivo”, entre el próximo mes de mayo y septiembre de 2016. Dicho programa formativo de dinamización social va dirigido a entidades asociativas de la localidad de Utrera ya constituidas o en proceso de constitución, y a todas aquellas personas con una inquietud hacia el ámbito del asociacionismo.

DinamizaciónEste programa se llevará a cabo mediante un itinerario formativo, constituido por un total de cinco cursos, de entre 10 y 12 horas cada uno de ellos, donde se trabajarán de forma práctica los siguientes temas:

– Inteligencia Emocional en la iniciativa Social: “La importancia de gestionar adecuadamente las emociones”. 3-4-5 mayo de 17 a 20:30 horas.

– Dinamización Comunitaria: “Participar para transformar la sociedad”. 17-18-19-31 mayo de 17 a 20:00.

– Gestión Asociativa Eficiente: “Autogestión para alcanzar los objetivos institucionales y de satisfacción personal”. 8-9-14-15 junio de 17 a 20:00.

– La perspectiva de género en los proyectos de intervención social: “Por una sociedad igualitaria”. 16-28-29 junio de 17 a 20:30 horas. .

  • Promoción y Gestión del Voluntariado: “Trabajar en beneficio de la solidaridad”. 20-21-22 septiembre de 17 a 20:30 horas.

Esta iniciativa para la dinamización de Utrera, se impulsa desde el convencimiento de que la participación ciudadana es clave para el pleno desarrollo de las personas y de las sociedades, y tiene como uno de sus objetivos fundamentales, ofrecer recursos a la población para favorecer el desarrollo de habilidades participativas, aumentar la capacidad de gestión del tejido asociativo de la localidad, propiciar un mayor conocimiento del mundo de la solidaridad y del voluntariado.