El próximo sábado 24 de septiembre tiene lugar a las 19:00 de la tarde un acto para rendir homenaje al comandante Fernando Lluna Carrascosa en la barriada Ciudad del Aire de la que fue vecino y donde era muy querido por los vecinos. 

Fernando era madrileño de nacimiento y contaba con 30 años de edad en la fecha de su muerte el pasado 9 de junio de 2014, acaecido en acto de servicio. Dejó viuda y una hija.

Fernando ingresó como alumno en la Academia General del Aire el día 1 de septiembre de 2004, posteriormente ingresó en la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire, con el empleo de teniente con fecha 1 de julio de 2009, siendo destinado al Ala nº 11. Luego pasó a prestar sus servicios al Grupo 11 de Fuerzas Aéreas, como piloto de Eurofigther.

Con fecha 12 de julio de 2013, ascendió al empleo de capitán. El pasado 27 de mayo el Ministerio de Defensa lo ascendió a comandante a título póstumo.

Durante el acto que va a tener lugar en la calle Tablada de la barriada militar se va a plantar un árbol y descubrir una placa, además los militares asistentes entonarán “La Muerte no es el Final”. En el acto va a intervenir el alcalde de Utrera y un familiar.