Los proyectos se expondrán al público para que los ciudadanos de Utrera participen en el proceso.

Esta mañana se ha reunido la comisión de seguimiento del Concurso de Ideas para el Paseo de Consolación. Dicha comisión de seguimiento está formada por miembros del equipo de gobierno, técnicos municipales y representantes de la oposición.

El motivo de la reunión ha sido la apertura de los proyectos que distintos estudios de arquitectura y urbanismo han presentado al concurso. El alcalde José María Villalobos ha destacado que “en general todos los proyectos son de calidad y adoptan el enfoque de lo que nosotros estamos buscando: convertir el Paseo de Consolación en la mejor zona para paseo de la provincia de Sevilla”.

Todos los proyectos cuentan con una reordenación del tráfico, zonas verdes adaptadas a la climatología de nuestra ciudad, zonas para niños e incluso algunos proyectos cuentan con carriles para la practica de running. Además de con los plazos de ejecución, presupuesto, mobiliario, materiales, etc.

Así, ha vuelto a recordar la importancia de dicho proyecto. “Un proyecto de dicha envergadura requiere del mayor consenso posible. Es un proyecto valiente gracias al cual la ciudad va a salir ganando porque vamos a contar con la participación de todos”.

Así, los proyectos se expondrán en el patio del Ayuntamiento de Utrera entre el 15 de julio y el 3 de septiembre. Entre el 5 y el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura. Entre el 8 y el 11 de julio junto al Santuario de Consolación y del 12 al 15 del mismo mes de nuevo en el Ayuntamiento. Durante estos periodos los ciudadanos de Utrera que así lo quieran podrán conocer de forma detallada cada proyecto que se ha presentado y hacer sugerencias que serán recogidas por la comisión de seguimiento.