Los centros con los que se ha alcanzado un acuerdo son el IES Ruíz Gijón, IES José María Infantes, IES Virgen de Consolación y  el IES Federico Mayor Zaragoza de Sevilla. Con estos nuevos acuerdos, el Ayuntamiento de Utrera mantiene su compromiso con la educación y la formación para el empleo. 

La Junta de Gobierno, ha aprobado cuatro convenios de colaboración educativa con el IES Ruíz Gijón, IES José María Infantes, IES Virgen de Consolación y  el IES Federico Mayor Zaragoza de Sevilla. De esta forma, los alumnos pueden realizar prácticas curriculares externas en el Ayuntamiento de Utrera.

Los alumnos que se suman a estas acciones formativas llevan a cabo diferentes tareas prácticas y cuentan con un responsable que coordina el desarrollo de las actividades en cada área.

“Estos convenios tienen por objetivo establecer los acuerdos de colaboración entre Ayuntamiento y centros educativos para el desarrollo de los programas formativos de practicas que van a llevar a cabo en nuestras instalaciones los alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional”, ha puntualizado María Carmen Suárez, delegada de Recursos Humanos.

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Ruíz Gijón y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Transporte y Mantenimiento de vehículos del IES Virgen de Consolación podrán realizar las 410 horas de prácticas exigidas para la obtención del título en el departamento de Nuevas Tecnologías y en el de Servicios Operativos, respectivamente, del Ayuntamiento de Utrera.

Los alumnos del ciclo formativo profesional básico en Agro-jardinería y Composiciones Florales del IES José María Infantes realizarán las 240 practicas curriculares en el departamento de Parques y Jardines. Por su parte, el alumnado proveniente del IES Federico Mayor Zaragoza de Sevilla, del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias, podrán cursas sus 410 horas de prácticas en la oficina de Emergencias, Bomberos y Protección Civil.

“De esta forma, este equipo de gobierno sigue muestran su compromiso con la formación de nuestros jóvenes y con el apoyo a los centros educativos. Estas actuaciones sirven de ejemplo para otras empresas y abren camino para llevar a cabo diversos convenios con asociaciones y centros, beneficiando siempre a los alumnos del municipio”, ha destacado José María Villalobos, alcalde de Utrera.

Los alumnos que se sumen a estas acciones formativas programadas en los centros de trabajo del Ayuntamiento llevarán a cabo diferentes tareas prácticas relacionadas directamente con el ciclo que cursan y contarán con un responsable para la coordinación de las actividades formativas, que garantizará la orientación y consulta del alumno. Asimismo, tendrán un coordinador que les realizará un seguimiento y evaluaciones revisadas por el tutor del centro educativo.