Vicente Llorca: Seguiremos siendo muy exigentes con aquellos servicios municipales que son prestados por empresas externas al Ayuntamiento, los utreranos pagan religiosamente sus impuestos y exigen que los servicios se presten de manera correcta

En el pasado mes de junio de 2016 la Oficina de Control, Seguimiento y Calidad de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Utrera inició un expediente sancionador a la empresa responsable de la recogida de residuos Fomento Construcciones y Contrata (FCC) “por cumplimiento defectuoso del contrato”. Dicho expediente incluía varias irregularidades detectadas por el responsable del seguimiento del contrato de recogida de basuras. Posteriormente, el 6 de julio de 2016, Fomento Construcciones y Contrata presentó un escrito de alegaciones rechazando las sanciones y que han sido desestimadas por el Pleno en sesión ordinaria.

Dicho expediente incluye varias irregularidades detectadas por el responsable del seguimiento del contrato de recogida de basuras. Concretamente, la empresa no determinó la frecuencia de lavado de contenedores situados en las calles Córdoba, Herradura, Brigadas Internacionales, Antonio de Nebrija, Ronda de los Torneros, etc.; cerró el servicio del Punto Limpio un día que debería haber estado abierto al público; fallos en los mecanismos de los contenedores; falta de rotulación en un vehículo, etc.

En total, se le impone a FCC una sanción de 12.500 euros. Vicente Llorca, delegado de la Limpieza, ha declarado que «seguiremos siendo muy exigentes con aquellos servicios municipales que son prestados por empresas externas al Ayuntamiento, los utreranos pagan religiosamente sus impuestos y exigen que los servicios se presten de manera correcta”. En ese sentido, ha asegurado que “estamos mirando con lupa y fiscalizando todos los contratos municipales que prestan servicios con colaboración externa con el objetivo de que seamos eficaces y eficientes en la gestión de dichos servicios”.

Tanto en aquel pleno en el que se inició el expediente sancionador como el que tuvo lugar en el día de ayer en el que se ratifican las sanciones y se desestiman las alegaciones presentadas por FCC, todos los grupos votaron favorablemente.