Hoy en día, numerosas personas mayores ejercen como cuidadores y cuidadoras de sus nietos y nietas, y esta tarea, que debería ser fuente de satisfacción y enriquecimiento personal, puede llegar a convertirse en origen de conflictos,  y vía para el empobrecimiento y la desilusión, al no saberse gestionar adecuadamente las emociones y compartirlas con las personas del entorno.

Las emociones condicionan la manera de actuar de todas las personas, aunque en la mayoría de los casos es difícil entenderlas, y sobre todo gestionarlas.

La Inteligencia Emocional es un instrumento fundamental para aprender a conocer las emociones, comprenderlas, manejarlas adecuadamente, y utnp-inteligencia-emocionalilizarlas en beneficio propio para alcanzar los objetivos que cada persona pueda plantearse en la vida.

Pero el desarrollo de la Inteligencia Emocional requiere, no solo de una adecuada disposición, también de un mínimo de entrenamiento,  y algo de esfuerzo personal, siendo estos algunos de los objetivos que se pretenden conseguir con la realización de este curso, entre las personas participantes.

Este curso, promovido por la Delegación de Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, y organizado por la entidad CEOMA, se celebrará próximamente en Utrera los próximos días 28 y 29 de noviembre de 2016, de 16’30 a 19’30 horas de la tarde, en el Aula de Formación de la Delegación de Juventud, Educación e Infancia, ubicada en la calle Cristóbal Colón nº 28.