El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con Andalucía Orienta, han puesto en marcha formación específica sobre informática y digitalización para usuarios desempleados con carencias formativas en esta materia. Está previsto que se realcen dos talleres y dos sesiones grupales al mes, aunque el número de cursos podrá variar en función de la demanda y las necesidades que los orientadores municipales observen.

El primer taller formativo de ”Autorientación en materia informática”   se realizará el próximo miércoles 21 de agosto en las instalaciones de Andalucía Orienta situadas en la calle Vera Cruz en horario 10:30 a 12.30 horas.

El uso de ordenadores y dispositivos informáticos como smartphones y tablet, está muy extendido entre la población y es imprescindible para aumentar las opciones de encontrar empleo. Desde el Ayuntamiento de Utrera somos conscientes de que existen muchas personas que, por unos motivos u otros, no han tenido acceso nunca un ordenador.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha dicho al respecto: “estamos siempre al  lado de aquellos que necesitan nuestro apoyo para conseguir mejorar mediante la formación “, “queremos que cualquier utrerano se pueda desenvolver con suficiencia en el entorno laboral tan complejo en el que nos encontramos”.

María del Carmen Suárez, delegada de Hacienda y Empleo, nos habla de la importancia de la formación para progresar y mejorar la cualificación profesional y con ello el acceso al mundo laboral. “Estamos convencidos de que la formación es una gran herramienta de mejora profesional, especialmente necesaria en estos tiempos difíciles” ha declarado la delegada de Hacienda y Empleo.

Este curso de alfabetización digital tiene como objetivo formar a personas desempleadas para que sean autónomas a la hora de usar un ordenador para las tareas habituales y diarias. A lo largo de este curso se aprenderá, paso a paso, a realizar las tareas fundamentales con un ordenador. Los alumnos aprenderán lo que es el software y el hardware, las partes del ordenador: el ratón y el teclado, la CPU y la memoria, los dispositivos de almacenamiento, el monitor, las principales funciones del sistema operativo y un uso básico del explorador de windows: uso del escritorio, los menús, gestionar iconos, instalar programas, eliminarlos, crear y trabajar con carpetas y archivos.