El Ayuntamiento de Utrera organiza un concurso entre los estudiantes de bachillerato artístico para explicar cómo se diseña una marca. El circuito formativo cuenta con la colaboración de Lab Sevilla en la programación de contenidos.

La actividad se clausura el próximo viernes 26 de mayo con una conferencia del reconocido diseñador Josep María Mir (Summa Branding), Premio Nacional de Diseño, que posteriomente, junto al colectivo de diseñadores Convoy, hará entrega de los premios a las propuestas ganadoras.

El Diseño en la Escuela es el nombre de una innovadora iniciativa divulgativa organizada por el Ayuntamiento de Utrera entre los alumnos de Bachillerato de Arte. La actividad tiene lugar en el IES José María Infantes. Consiste en un ciclo de talleres intensivos destinados a que los estudiantes de Primero de Bachillerato Artístico aprendan todo el proceso de diseño de una marcha, desde el briefing hasta la conceptualización y su representación gráfica. Como reto, los alumnos tienen que definir un proyecto de branding para definir la marca del Ayuntamiento de Utrera. Con posterioridad, sobre la base de ese branding, un estudio profesional será el encargado de representar gráficamente una marca para el Ayuntamiento de Utrera.

Durante la Semana Cultural Intercentros, los diseñadores Fernando Suárez de Habermas Comunicación, Diego Gallardo de Apartamento y Alejandro Rojas de Lab Sevilla, explican a los jóvenes participantes las fases de construcción de una marca, tutorizando las propuestas que se vayan desarrollando durante los cuatro días de «trainning».

Finalizados los talleres, los proyectos serán evaluados por un jurado profesional. El colectivo de diseñadores Convoy y el reconocido diseñador Josep María Mir, socio fundador y director de arte de Summa Branding (Premio Nacional de Diseño) elegirán las tres propuestas finalistas.

La entrega de premios tendrá lugar la tarde del viernes 26 de mayo a las 19:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera. Durante el acto, Josep María Mir impartirá una charla gratuita sobre la importancia del diseño en el mundo de las marcas. Además explicará los entresijos de algunos proyectos emblemáticos desarrollados a lo largo de su dilatada trayectoria. Una ocasión única para aprender de uno de los grandes maestros del branding en España.

El alcalde José María Villalobos ha declarado que «espero que los alumnos del Bachillerato de Arte hayan aprendido mucho durante estas jornadas sobre el mundo del diseño gráfico de la mano de grandes profesionales». Al mismo tiempo que ha asegurado que «seguro que sus trabajos son de una enorme calidad, una base robusta y fuerte con la que poder construir la marca del Ayuntamiento de Utrera».