El Ayuntamiento de Utrera ha presentado en un acto celebrado en el Colegio Álvarez Quintero ante la presencia de directores y directoras, representantes de AMPAS y agentes sociales relacionados con la educación, la Guía de Programas, Actividades y Recursos Educativos de la Delegación de Educación, tanto de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria.

A dicha presentación han acudido la Delegada de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz, la Delegada de Educación, Violeta Fernández y el Alcalde de Utrera, José María Villalobos, así como personal técnico del Ayuntamiento y de los diferentes programas que están en marcha o se van a poner durante el presente curso escolar.

Es la segunda vez que, desde el Ayuntamiento, se editan guías de estas características que pretenden ir actualizándose y mejorándose cada año con las experiencias y aportaciones de todos, para ponerlas al servicio de la comunidad educativa y se conviertan en un recurso educativo imprescindible para el trabajo de todos los implicados.

En estas guías, el Ayuntamiento de Utrera muestra su oferta pedagógica a los centros educativos y la pone a su disposición a través de las diferentes delegaciones municipales que intervienen en la misma.

Los servicios educativos ofrecidos incluyen una oferta variada relacionada con la educación medioambiental, la salud, el emprendimiento, la igualdad, la orientación, etc., con charlas, cursos, talleres y actividades que promueven la participación activa y la expresión creativa de alumnos y alumnas con el fin de que sus aprendizajes sean significativos e integren valores que faciliten una mejor convivencia.

Desde el Ayuntamiento se pretende que estas guías sirvan como complemento para satisfacer las necesidades paralelas a las propias del curriculum escolar, atendiendo las necesidades del alumnado, profesorado y padres y madres, utilizando la coordinación como instrumento de trabajo diario para hacer más efectiva la tarea que entre todos se realiza.