La Delegación de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, encabezada por Sandra Gómez (IU), pone en marcha un taller para adultos donde por medio de sencillas técnicas creativas los abuelos, padres y demás personas con niños a su cargo podrán dar rienda suelta a su imaginación y la de los más pequeños por medio de la creación propia de cuentos o relatos infantiles. De esta forma, tal y como Bruce Chatwin asegura en su libro “Los Trazos de la Canción”, si hay algo inherente a la naturaleza humana, con independencia de su lengua, raza o religión, eso es contar historias.

Sandra Gómez ha querido remarcar que esta actividad cobra especial importancia hoy día “debido a que no sólo recupera una actividad ancestral, sino que por medio de la personalización de estos cuentos, ayudamos a los más pequeños a tomar perspectiva y enfocar desde diferentes puntos de vista los problemas del día a día, haciéndoles ver además que cuentan con nuestra atención y apoyo. Además, tal y como aseguraba la escritora Elena Fortún (pseudónimo literario bajo el que se escondía Encarnación Aragoneses de Urquijo), es posible que todo cuento encierre en símbolos algo que ya se ha olvidado, quedando únicamente su bella envoltura”. Así, por medio de esta actividad se pretenden potenciar objetivos como: fomentar, restablecer o fortalecer los vínculos entre niños y adultos, inculcar entre los más pequeños el amor por la lectura o la resolución de conflictos poniendo en práctica las enseñanzas de estas historias.

El taller será impartido por la prestigiosa escritora local Montserrat Romero Arispón en el Aula de Formación de la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación (APDIS), sita en la Plaza de Bailén, nº 19, en horario de 17 a 19 horas las siguientes fechas: 13, 15, 20 y 22 de Marzo. Para más información, entregar o hacerse con las solicitudes, los interesados pueden acudir a la Delegación de Participación Ciudadana, sita en la Plaza de Gibaxa nº 1, a través de la web www.utrera.org o remitir un correo electrónico a la siguiente dirección mail: participacion@utrera.org.