Una web moderna, interactiva y más dinámica va a sustituir al actual portal municipal que data del año 2009.

Primer portal municipal de 1999

La primera web del Ayuntamiento de Utrera salió a la red de redes el 25 de enero de 1999 en la que apenas tenía de contenido un saluda del alcalde. Las siguientes se estrenaron en 2001, 2005 y 2007. La actual ha sido la más longeva ya que es de 2009, es decir, lleva activa 8 años.

La delegada de Nuevas Tecnologías, Ana Cerrillo, ha indicado que «el Ayuntamiento de Utrera posee una web municipal que no ha evolucionado con el paso del tiempo para dar respuesta a las nuevas formas de acceso a Internet, al incremento de la velocidad de las redes de telecomunicaciones, al acceso a cada vez más contenidos dinámicos y colaborativos, así como al incremento de la demanda de servicios electrónicos por parte de los ciudadanos». Por tanto, se hace necesario una mejora de las prestaciones de la web municipal para los ciudadanos así como un mejor mantenimiento de la web una mejor adaptación a los rápidos cambios tecnológicos, una mejor aceptación por la sociedad y adaptada a la normativa en transparencia y administración electrónica.

Web municipal actual

El nuevo marco jurídico en materia de administración electrónica obliga a ir incorporando toda la información administrativa con las garantías e implicaciones que ello acarrea. Además, el incremento de servicios prestados a la ciudadanía derivados de una normativa sectorial muy amplia necesita de un mejor acceso a los servicios así como un acceso claro e inequívoco. En ese sentido, Cerrillo ha informado que la nueva web tendrá «un espacio intuitivo y atractivo para realizar trámites ordinarios».

También, el creciente interés de los ciudadanos por hacer un seguimiento de los servicios municipales justifica que la información sobre lo acontecido fluya rápidamente a la web para que esté disponible para los gestores de redes sociales.

El nuevo servicio incluye suministro, desarrollo, implantación, asistencia técnica y mantenimiento de la web municipal del Ayuntamiento de Utrera y migración de toda la información desde la web vigente.