A partir de ahora todos los plenos ordinarios serán retransmitidos a través de Facebook Live, desde la página del Ayuntamiento de Utrera.

En el Pleno Ordinario que tuvo lugar en el día de ayer por la tarde se estrenó un servicio de streaming. Numerosos ciudadanos de Utrera pudieron ver, desde sus móviles y otros dispositivos móviles, el primer pleno del curso político en el que, entre otras cosas, tomó posesión una edil andalucista y un vecino hizo uso del escaño ciudadano.

Paco Campanario, portavoz municipal, ha declarado que «perseguimos facilitar el acceso a la información municipal e incrementar la transparencia de las sesiones». Precisamente uno de los temas más recurrentes de los plenos, el de la transparencia municipal, también fue objeto de debate en el Pleno Ordinario.

Campanario ha añadido que «durante años el Ayuntamiento de Utrera ha sido suspendido de forma sistemática en cada prueba, siendo siempre uno de los peores ayuntamientos de España en esta materia». Así, ha recordado algunas acciones del actual equipo de gobierno para reconducir la situación «como la puesta en marcha del Portal de Transparencia hace tan solo un par de meses y los portales especializados en materia presupuestaria que sacamos el año pasado y el presente y que se han convertido en una referencia nacional».

En total, unas 1.529 personas estuvieron viendo la retransmisión a través de Facebook Live durante las 3 horas que duró la sesión plenaria. El espectador medio en el día de ayer es un hombre de entre 35 y 44 años.

Este nuevo acercamiento de la administración a los ciudadanos se realiza gracias al servicio de redes sociales contratado recientemente por el Ayuntamiento de Utrera por un importe total de 21.054 euros, lo que supuso un ahorro de 20.946 euros.