Utrera Digital, el medio online que pertenece al mismo grupo que El Periódico de Utrera y la radio Cope Utrera, ha vuelto a publicar una noticia falsa y sin contrastar relativa a la gestión del alcalde utrerano, José María Villalobos.

Bajo el titular falso de «Villalobos intenta ocultar los dos millones de euros que reclaman ahora a Utrera de la liquidación de la Mancomunidad», Utrera Digital toma como verdaderas las declaraciones de la portavoz andalucista Carmela López.

Paco Campanario, portavoz municipal, ha explicado una vez más que «el Ayuntamiento de Utrera no tienen ninguna deuda con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir». «Parece que la intención de la señora López y los andalucistas es que los utreranos tengamos que pagar una deuda millonaria para poder poner una mella a la gestión transparente e impoluta de José María Villalobos».

Como explicó José María Villalobos en el último Pleno Ordinario «Lo que sí existen ahora mismo son intentos por parte de la Junta de derivar a todos los ayuntamientos de la Mancomunidad la deuda no liquidada, es decir, aquella que la liquidadora de la Mancomunidad no ha afrontado. Son el caso de Lebrija (528.629,34 euros), Trebujena (883.727,68 euros), Los Palacios y Villafranca (2.994.540,98 euros) y Sanlúcar de Barrameda (8.170.004,15 euros)».

En ese sentido, le recuerda a la señora López que «deje de interpretar documentos a su manera y que no controla con el único fin de imponer un relato catastrófico que se aleja de la realidad».

Utrera Digital y el PA confunden deudas con intentos de derivaciones de deuda. Estos intentos están siendo recurridos por parte de los municipios que sí han saldado toda su deuda pendiente con la Mancomunidad. «Pedimos a los andalucistas que dejen de buscar donde no hay porque puede ser que se vuelvan a llevar una sorpresa desagradable imputable a su gestión al frente del Ayuntamiento de Utrera». Campanario se refiere a la antigua empresa de desarrollo municipal utrerana Produsa de la que «actualmente estamos pagando los desmanes de los andalucistas».