La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la instalación de un nuevo campo de fútbol-7 de césped artificial en la calle Luxemburgo. Un espacio deportivo muy demandado por los vecinos de la zona y que verá la luz en 2020. Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en la instalación de una pista de futbol 7 de césped artificial, en la parcela situada en la calle Luxemburgo que está clasificada como suelo urbano consolidado de uso deportivo.

Este campo de fútbol se suma a los que ya se han construido en la barriadas del Tinte, San Joaquín y en las pedanías de Guadalema y Trajano. Asimismo, está en construcción una zona deportiva en la barriada de la Coduva que incluirá pista de parkour, calistenia, pista de baloncesto y zona de juegos infantiles. Además se han realizado unas pista de skate y actuaciones de mejora y mantenimiento en todas las instalaciones deportivas de Utrera, como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Vistalgre. El próximo año comenzarán las obras de mejora del Estadio de San Juan Bosco que lo convertirá en una instalaciones modernas y contemporáneas.

«Continuamos con nuestra política cercana a las personas, enfocada en el desarrollo social, cultural y deportivo de nuestras barriadas para que cada utrerano tenga los mejores servicios cerca de casa», ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera, que también ha recordado que en los próximos años se acometerá la construcción de la Ciudad del Deporte en Vistalegre.