El pasado jueves José María Villalobos, alcalde utrerano, y la delegada municipal de Educación Violeta Fernández, visitaron el colegio Juan Antonio Velasco para asistir a la obra de títeres que se está representando en todos los colegios utreranos sobre la vida del Abate Marchena.

José María Villalobos aprovechó la ocasión para informar sobre el proyecto de renovación de las instalaciones eléctricas de dicho colegio con una inversión prevista de 54.935,21 euros. Dicho proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de abril.

José María Villalobos recordó el compromiso de su equipo de gobierno con «la mejora continua de las instalaciones educativas ya que además de obras que necesitan los colegios y que estamos acometiendo hemos concedido subvenciones para que los propios colegios acometan pequeñas obras de mejora». Así, hace poco también se aprobó un proyecto que incluye importantes actuaciones en el CEIP Coca de la Piñera y con anterioridad ya se ha actuado en La Fontanilla, Al-Ándalus y Rodrigo Caro, entre otros colegios.

Las actuaciones a realizar consistirán en la adaptación de la instalación eléctrica del colegio, consistentes en la instalación de nuevos cuadros eléctricos, circuitos eléctricos, instalación de alumbrado y fuerza, teniendo como límite de actuación la fachada del edificio objeto de la reforma.

Se conectará a la nueva instalación todos los circuitos que cumplan con las prescripciones técnicas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y que cuenten con los elementos de cableado, protecciones, mecanismos y luminarias adecuados para su puesta en servicio.

Se realizará el cambio/adaptación de las luminarias actuales a tecnología LED con sistemas de monitorización que permita realizar un seguimiento de los ahorros alcanzados y sus respectivos certificados energéticos antes y después de la intervención objeto de incentivo.

La siguiente adaptación consistirá en el cambio de las ventanas actuales por otras que cumplan con las exigencias en materia de eficiencia energética.