El Gobierno Municipal sigue adelante en el cumplimiento de las 100 medidas del acuerdo de Gobierno. El punto número 81 del acuerdo entre PSOE e IU aclara que se crearía “una bolsa de contrataciones temporales de solidaridad con criterios públicos y gestión transparente”.

El Ayuntamiento de Utrera a través de la Delegación de Recursos Humanos dirigida por María del Carmen Suárez ha convocado una bolsa de trabajo para dos oficiales de jardinería. Las dos personas que superen la selección con mayor puntuación serán contratadas en régimen de interinidad laboral, pasando el resto de personas que superen dichas pruebas y no resulten seleccionadas a formar parte de la bolsa de trabajo para cubrir las necesidades que se produzcan a lo largo de la vigencia de la misma. Los requisitos para acceder a esta convocatoria, son una experiencia mínima acreditada en la ocupación, así como estar en posesión de Graduado en ESO o equivalente. La prueba consistirá en un ejercicio teórico y otro práctico. Con esta vía de acceso se pretende dar oportunidad a aquellas profesionales desempleados en igualdad de condiciones, ya que se tratan de unas pruebas claras y objetivas.

La apertura de esta bolsa significa un paso más en el cumplimiento del acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE e IU. Concretamente, el punto número 81 recoge que se “crearía una bolsa de contrataciones temporales de solidaridad con criterios públicos y gestión transparente”. Así, María del Carmen Suárez, ha querido recordar la importancia que están teniendo las políticas para luchar contra el desempleo desde el pasado mes de junio. “Dijimos que íbamos a sacar planes de empleo propios y lo hemos hecho. También dijimos que íbamos a convocar bolsas de empleo y de nuevo hemos cumplido nuestro compromiso con los ciudadanos”. El pasado mes de febrero se convocó la bolsa de auxiliares de Biblioteca y, según Suárez “esta va a serla tónica que se pretende seguir desde la Delegación de Recursos Humanos, Formación y Empleo, ir abriendo paulatinamente bolsas para poder atender tanto la demanda de personal por parte de las distintas delegaciones y dar acceso a la ciudadanía a las distintos puestos que vayan surgiendo”.

El pasado mes de julio de 2014 el alcalde José María Villalobos declaró que había “que poner en marcha una bolsa de empleo con luz y taquígrafos, con criterios de baremación públicos, objetivos y transparentes”. “Estamos en el gobierno cumpliendo con el programa y los compromisos con los que nos presentamos a las elecciones en el pasado mes de mayo: el empleo, la cercanía y la transparencia fueron las tres patas que dijimos que iban a marcar nuestro mandato y así está siendo ”, ha concluido Villalobos.