“Nuestro principal objetivo es que estas ayudas lleguen al mayor número de autónomos de Utrera” ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera tras comunicar que se abre un plazo de cinco días hábiles, desde el viernes 11 hasta al 17 de diciembre, para la mejora voluntaria de las solicitudes, ya presentadas, de las Subvenciones a Autónomos “Utrera Importa”.

Todos los autónomos que hayan presentado su solicitud tienen la oportunidad de aportar documentación que les falte para ello se pone a disposición de los interesados un teléfono de atención directa para dudas y una dirección de correo electrónico:

El Ayuntamiento de Utrera ha destinado 750.000 euros de ayudas directas para autónomos y pequeños empresarios que se han visto duramente golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus. Estas ayudas han incluido sectores económicos excluidos por otras instituciones como las peluquería, agencias de viajes, taxi o talleres de reparación.  “Unas ayudas que van a llegar a cientos de autónomos y pequeños empresarios, trabajadores que se han visto muy golpeados por el parón económico que estamos viviendo” ha explicado Carmen Suárez, delegada de Hacienda y Empleo.

En 2021, según la evolución de la pandemia, hay previsto abrir una nueva línea de subvenciones que, además de incluir a sectores que se habían quedado fuera, como el del ocio y la cultura, afectado más de lo que se esperaba, debido a las nuevas restricciones adoptadas por la Junta desde el mes de noviembre, también se tratará de agilizar el procedimiento, “al ser la primera vez que sacamos una subvención de este tipo,  nos hemos encontrado con algunos problemas a la hora de tramitarlas, que son subsanables y se tendrán en cuenta” ha explicado la delegada de Hacienda y Empleo.

“Estamos contribuyendo de forma directa a paliar los efectos negativos de esta pandemia y entendemos que hay que poner todo lo necesario para hacer la vida más fácil a los que peor lo están pasando” ha declarado José María Villalobos. Esta iniciativa se suma a tantas otras tomadas de 14 de marzo como la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública (mercadillo y veladores), suspensión  de la tasa por ocupación de terrenos con quioscos y quioscos bares (canon por concesión administrativas), así como la tasa del servicio de recogida de basura de aquellos establecimientos  que permanecieron cerrados. Además en 2021 se ha planteado la suspensión temporal del devengo de la tasa veladores  durante seis meses y la congelación de todos los impuestos municipales. “Somos conscientes de que toda ayuda es poca en estos momentos, pero se irán tomando todas las medidas posibles siempre atendiendo a la legislación vigente” ha concluido la delegada de Hacienda y Empleo.

En este enlace se pueden consultar las bases y los trámites:

https://www.utrera.org/project/programa-ayudas-autonomos-utrera-importa/

El trámite para su presentación será el siguiente:

1.- Descargar y cumplimentar el modelo de SOLICITUD dentro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Utrera: “TODOS LOS TRÁMITES/TRÁMITES/MODALIDAD/IMPULSO ECONÓMICO Y EMPLEO/MODELO DE SOLICITUD AYUDA AUTÓNOMOS “UTRERA IMPORTA”

2.- Adjuntar a dicha solicitud la documentación descrita en el punto noveno de las bases que rigen dicha convocatoria.

3.- Iniciar el trámite de SOLICITUD GENÉRICA en la pestaña REGISTRO ELECTRÓNICO/SOLICITUD GENÉRICA. (En dicho apartado se cumplimentará dicha solicitud y se adjuntará la documentación anteriormente descrita: Modelo de solicitud de ayuda autónomos programa “Utrera Importa”y documentación adjunta).