Esta bolsa se abre con carácter de emergencia social para paliar los efectos económicos que la pandemia sanitaria están provocando.

Desde el inicio de la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica, el Ayuntamiento de Utrera está diseñando varios programas encaminados a mitigar la caída de la actividad económica. Así, se ha reservado más de 3 millones de euros del presupuesto municipal para financiar todas estas acciones. 

Además de las ayudas a los autónomos Utrera Importa por un importe de 750.000 euros, se han abierto dos bolsas de empleo y se van a poner en marcha dos planes de empleo. De esta manera, se relanzará la obra pública y se podrán contratar a cientos de utreranos desempleados al mismo tiempo que se mejora las infraestructuras de la ciudad. 

La bolsa de empleo está abierta a todas las personas desempleadas, está encaminada a paliar el desempleo en Utrera, por lo que se tendrán en cuenta la proximidad y disponibilidad de los inscritos. Todos los admitidos formarán parte de una bolsa de trabajo para el desempeño de puestos de peón, ordenanza o personal de limpieza, para los que no se exigirá requisitos de titulación ni experiencia.

“Estos programas de empleo específicos están habilitados para disminuir la situación de desempleo generada por el COVID-19 que ha agravado el panorama laboral de miles de utreranos que empezaban a recuperarse tras la crisis económica que hemos vivido durante muchos años” ha explicado José María Villalobos, alcalde de Utrera.

Las labores que desempeñarán con carácter general las personas seleccionadas serán las siguientes:

  • Servicio de limpieza de edificios municipales.
  • Servicio de limpieza viaria.
  • Servicio de pintura.
  • Servicio de albañilería
  • Servicio de ordenanzas y similares
  • Servicio de parques y jardines.

Aunque podrán habilitarse categorías o puestos distintos a los anteriores en función de las necesidades que vayan surgiendo. El único requisito para inscribirse en esta bolsa de trabajo es estar desempleado en el momento de la solicitud y del llamamiento.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 15 al 30 de Junio de 2020. Posteriormente volverán a abrirse en caso de nuevos planes de empleo u obras, para que puedan integrarlo desempleados inscritos en ella.

Las inscripciones ser harán exclusivamente a través de la sede electrónica municipal. Toda la información relativa a las inscripciones, llamamientos, retribuciones, etc., se puede consultar la página web del Ayuntamiento de Utrera

Aquí puede consultar las bases: https://www.utrera.org/events/anuncio-relativo-a-bolsa-de-trabajo-covid/

“Son planes de empleo destinados a mitigar el paro en Utrera. Están dirigidos preferentemente para personas empadronadas en Utrera, ya que se va a primar la cercanía y la disponibilidad”, ha remarcado el alcalde en su intervención. ”Con esta bolsa podremos cubrir de personal los planes de obras que van a comenzar en breve y los que llegarán. Están pensadas para su incorporación inmediata, sacar adelante nuevos proyectos y bajar el índice de desempleo. Forma parte de un ambicioso plan de choque, junto a las bolsas de oficios, con el que volvemos a priorizar el empleo como una de nuestras principales políticas de gobierno».