Este acuerdo permite que los alumnos que están estudiando Proyecto de Edificación hagan las prácticas de delineante en el Ayuntamiento de Utrera. 

El equipo de gobierno aprobó el pasado viernes una colaboración con el IES Virgen de Consolación para que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Proyecto de Edificación realicen sus prácticas en la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Utrera. Se trata de la implementación del proyecto de Formación Profesional Dual.

La finalidades de las prácticas son: conseguir una mayor motivación en el alumnado; facilitar la inserción laboral como consecuencia de una mayor contacto con la realidad profesional; incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la FP; potenciar la relación del profesorado con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos; y obtener datos que permitan la toma de decisiones en la relación con la mejora de la calidad en la formación profesional.

María del Carmen Suárez, delegada de Empleo y Formación, ha puesto en valor la Formación Profesional Dual ya que permite al alumnado “comprobar de forma práctica si aquello por lo que te ha formado en el centro educativo se ajusta a tu perfil, intereses y competencias”.

La empleabilidad, factor diferencial de la FP Dual

Una de las principales ventajas que la Formación Profesional Dual proporciona a aquellos alumnos que la realizan es que la empleabilidad entre aquellos que la realizan es mayor que los que optan por la formación tradicional. Así, en términos generales, los salarios de entrada en las empresas son superiores y el acceso al empleo estable es más factible.