El Ayuntamiento de Utrera reconoce la labor ejercida tanto por los bomberos como por el grupo de voluntarios de Protección Civil tras las actuaciones seguidas de la fábrica de Ybarra y de la cooperativa de Trajano.

Hasta el incendio de la fábrica de Ybarra el pasado 16 de julio se trasladaron 4 bomberos de Utrera y 6 voluntarios de Protección Civil. A la cooperativa de Trajano producido dos días después fueron 6 los bomberos de Utrera apoyados por 8 voluntarios de protección Civil. Además, a las instalación acudió la delegada municipal de Trajano Josefa Pavón que mantuvo los contactos y la coordinación con el Alcalde y con el delegado de Seguridad Ciudadana.

El delegado de Seguridad Ciudadana Paco Campanario ha declarado que en el nuevo presupuesto se han previsto gastos necesarios para el funcionamiento de los servicios de emergencia. De esta forma, informa que “por primera vez hemos incluido una partida para la prevención de riesgos, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos de Utrera y minimizar el riesgo que tiene propio de la profesión y de los trabajos que realizan”.