El Ayuntamiento de Utrera acelera durante los meses de verano el mantenimiento de los colegios del municipio, así como las tareas de limpieza. A este refuerzo estival se suman todas las actuaciones llevadas a lo largo del año y las pequeñas obras que han hecho los propios colegios a través de las subvenciones concedidas por la Delegación de Educación.

El alcalde José María Villalobos ha visitado junto a la delegada municipal de Educación Violeta Fernández las tareas de mantenimiento del CEIP Juan Antonio Velasco con el objetivo de verificar las labores de necesarias en el centro educativo con vistas al comienzo del curso escolar

Violeta Fernández ha recordado que por primera vez «el verano pasado empezó el curso escolar con todos los colegios a punto, a diferencia de otros años que terminaban las tareas bien entrado el curso».

«Nuestro objetivo es ofrecer al alumnado de Utrera una educación pública de primera calidad, y el buen funcionamiento de los centros de escolares es primordial para contribuir a un mejor bienestar durante el desarrollo del curso escolar», declaró Fernández durante la visita.

Al igual que el año pasado, las actuaciones contemplan el repaso de las pinturas, desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, poda y desbroce de los jardines, etc. Todas estas labores están ejecutadas por la Delegación de Obras que dirige el edil Luis de la Torre. 

Violeta Fernández no ha dejado la oportunidad de recordar el resto de actuaciones más ambiciosas que ya se han ejecutado como el arreglo del patio infantil del CEIP La Fontanilla, el cambio de la instalación eléctrica del CEIP Rodrigo Caro o la adecuación de las aulas del CEIP Al-Ándalus. Además de las previstas en Juan Antonio Velasco (instalación eléctrica), Coca de la Piñera (cubierta) y Tierno Galván (accesibilidad).

Estos trabajos se han visto aumentados en parte gracias a las contrataciones municipales realizadas a través de los diferentes planes de empleo como el Plan de Urgencia Municipal (PUM), Emple@ 30+ o el Emple@Joven. Concretamente, 18 pintores entraron a trabajar la semana pasada a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.