Arranca la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se extenderá hasta el próximo viernes 22 de septiembre de 2017.

Como ya os indicamos en el post Semana Europea de la Movilidad es una semana destinada a promocionar la movilidad sostenible entre la ciudadanía.

Por ello, una de las medidas que contempla es la realización de los desplazamientos por la ciudad a través del autobús urbano, un medio de frecuente uso para muchos vecinos pero olvidado por otros. Las razones por las que no se opta por este medio son distintas, pero una de ellas puede ser que no estemos educados en su uso, a pesar de que en el último año ha aumentado en todo el país. No obstante, puede haber diferencia entre ciudades y unas pueden tener mayor tendencia que otras a su uso.

En cualquier caso, optar por el autobús urbano para ir al trabajo, para que nuestros hijos vayan al colegio o a actividades extraescolares y de ocio, para realizar gestiones o compras en el centro, o para cualquier otro desplazamiento urbano que tengamos que realizar siempre será más adecuado, desde el punto de vista sostenible, que usar nuestro vehículo. Y es que el vehículo privado consume tres veces más energía y produce tres veces más emisiones de gas de efecto invernadero que el transporte público, al tiempo que a mayor número de vehículos en circulación mayor contaminación acústica.

En la actualidad, en Utrera el autobús urbanos cuenta con dos líneas con el mismo horario pero distinto recorrido, al que tenéis acceso desde el post Horario y Paradas del Autobús Urbano en Utrera. Una cuestión clave a la hora de elegir este medio es su recorrido, ya que en función del mismo los ciudadanos harán mayor o menor uso de él, en la medida en que facilite y agilice sus desplazamientos.  Por eso os planteábamos esta cuestión en el post ¿Es útil el transporte público en Utrera? en el que los usuarios plantearon mejoras en el servicio, como una mayor coordinación en horario con el servicio de trenes de cercanía de RENFE.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Utrera se está elaborando actualmente el plan de trazado del autobús urbano, por lo que se invita a los vecinos a que realicen propuestas concretas que puedan ser valoradas, para incluir posibles mejoras o adecuar el trazado del bus a las necesidades locales. Hacia este objetivo van también las siguientes cuestiones:

  • ¿Usarás el autobús urbano?

  • ¿Qué tipo de bono te interesaría que existiera?

  • ¿En qué sitios debería haber parada?

Os animamos a que dejéis vuestras respuestas como comentarios en este post, así como que respondáis a la encuesta que os ofrecemos a continuación. ¡Gracias!

 

[polldaddy poll=9829313]