El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha los cursos del Aula de la Experiencia 2019-20. Estos cursos se enmarcan dentro del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento de Utrera orientado al área del Mayor que pretende dar cobertura a las necesidades académicas y de formación para este sector de la población. «Estamos convencidos de que la formación y la educación son los pilares básicos de nuestra sociedad, por eso hay que seguir fomentando y promocionando estos servicios en todas las etapas de la vida. Es de vital importancia que los mayores sigan en contacto con el mundo educativo y continúen aprendiendo y relacionándose en un ambiente académico y de formación» ha declarado Violeta Fernández, delegada de Educación, Igualdad y Mayores.

Los cursos van destinados personas mayores de 50 años que podrán matricularse del 23 de Septiembre al 31 de Octubre en la sede de la Oficina del Mayor, de lunes a viernes de 10h a 13h.  El precio de la matrícula es de 70€ pudiéndose solicitar una beca en la que se devuelve el importe integro de la matrícula.

Las clases se imparten en el Centro Formativo de Mayores sito en c/ San diego de Alcalá s/n y comenzarán en noviembre. Los horarios para cada curso son los siguientes:  martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas para primero y segundo, los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas para tercero y formación continua.

Este año se vuelven a poner en marcha cuatro cursos (1º, 2º, 3º y FC) con materias como Grandes pensadores de la Filosofía Occidental, Inteligencia Emocional, La Constitución… enmarcándose en los campos temáticos que sugiere la Universidad (Ciencias Jurídicas y económicas, , Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Tierra y medio ambiente y Ciencias Biosanitarias). A esto hay que añadir las actividades extra como visitas guiadas y asistencia a conferencias entre otras muchas actividades  que se van organizando de forma paralela al discurrir de las clases.