El alcalde de Utrera recibió a los voluntarios de la Fundación Don Bosco junto con la delegada de Solidaridad Sandra Gómez. Esta organización lleva a cabo diferentes proyectos en 7 países del África subsahariana: Burkina Fasso, Senegal, Costa de Marfil, Togo, Guinea Ecuatorial, Mali y Ghana, todas ellas antiguas colonias francesas.

Los voluntarios de la organización no gubernamental Don Bosco vinieron a exponer y agradecer a Sandra Gómez los resultados obtenidos por las diferentes acciones que están desarrollando, gracias a la colaboración municipal, en distintas localidades de Togo como Kara, Cinkassé, Basudugu o la capital, Lomé. De esta forma, a lo largo y ancho de la geografía togolesa la citada ONG está desarrollando programas de alfabetización destinados a mujeres y niños, creando sensibilización sobre hábitos de higiene y salud o poniendo en marcha técnicas de consumo basadas en la autosuficiencia en un país cuya economía se basa principalmente en la agricultura, la ganadería o la pesca.

Los proyectos en los que colabora el Ayuntamiento de Utrera van encaminados a promover la igualdad de oportunidades entre géneros y afianzar la autonomía de la mujer, marcados como uno de los objetivos prioritarios por las Naciones Unidas para cumplir con los denominados Objetivos del Milenio. Además, el Ayuntamiento de Utrera colabora en proyectos de construcción de pozos de agua potable que pretenden facilitar el acceso a un recurso vital y en garantías de salubridad.

Togo es una nación situada en la zona intertropical de África donde casi el 40% de la población (unos 7 millones de habitantes) vive con menos de 1.25 € al día. Asimismo, ocupa el puesto 152 de los 177 que conforman el Índice de Desarrollo Humano elaborado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Para dar a conocer la labor que lleva a cabo esta ONG en suelo togolés, Sandra Gómez les brindó la posibilidad de realizar unas jornadas de sensibilización donde se acerque a la ciudadanía el trabajo desarrollado en estrecha colaboración con el Ayto. de Utrera.