José María Villalobos: “Los presupuestos de 2016 son los que la ciudad de Utrera necesita para cambiar las inercias y sembrar un futuro mejor”

El monto total del presupuesto alcanza los 44.520.893’83 euros, un 7% más que el presupuesto del año 2015.

Alcalde presupuestosEl alcalde de la ciudad ha definido los presupuestos del año 2016 como “radicalmente distintos a lo que se venía haciendo hasta ahora ya que queremos obtener resultados distintos”. “Los presupuestos han sido elaborados pensando en las necesidades de Utrera, están dirigidos fundamentalmente a fomentar el empleo y la economía” ha declarado Villalobos.

Durante la presentación del presupuesto que “va a sentar las bases de una ciudad mejor en la que vivir y con mayores oportunidades”, Villalobos ha insistido en la importancia que tiene el cambio de paradigma en el presupuesto corriente. “Pasamos de una situación en la que el presupuesto corriente tenía un saldo negativo de 2.5 millones de euros a un presupuesto corriente en 2016 que presenta un superávit de más de 5 millones de euros”, según Villalobos “de esta forma podemos invertir en una serie de cosas que antes no podríamos haber hecho”. También ha hecho hincapié en la bajada del nivel de endeudamiento en un 10%, pasando del 65 al 55%. En cuanto a la deuda bruta “a pesar de la adquisición de las viviendas sociales de la quebrada PRODUSA hemos logrado bajarla en casi 2 millones de euros”. Además, el Ayuntamiento de Utrera ha conseguido tener datos positivos de estabilidad presupuestaria, pasando de -247.311’83 euros en 2015 a 60.328’55 euros en 2016.

En cuanto a los gastos, el Ayuntamiento ha recortado los intereses y las transferencias, ha congelado los gastos de personal y ha aumentado la inversión y la amortización de la deuda.

El Plan de Impulso Económico anunciado por José María Villalobos durante la rueda de prensa va contar con un importe total de 10’2 millones de euros, financiados mediante un plan municipal de 3’2 millones, un programa extraordinario de 2’6 millones y un plan de dinamización de 4’6 millones de euros. Gracias al Plan de Impulso Económico se va a poder remodelar por completo el Paseo de Consolación, la Avenida de los Naranjos y Juan XXIII, la Plaza Pio XII, calles Real, Catalina de Perea, Antón Quebrado y Duque de Ahumada. Además se podrá urbanizar el entorno de la Ronda Norte y del IES Ponce de Leon o acometer el asfaltado del aparcamiento del Matadero. Además de numerosas obras de mejoras en las barriadas que contarán con una partida de casi 2 millones de euros.

Dentro del Plan de Impulso Económico se van acometer una serie de mejoras de edificios municipales. De esta forma se va a adaptar el edificio de PRODUSA en la Veracruz para la jefatura de la Polícía Local la cual se espera sea “la mejor de la provincia”. También se va a terminar con la plaza de usos múltiples, la pista de atletismo, el museo de la ciudad, se va a construir una pista de skate en un sitio todavía por determinar, se van hacer numerosas actuaciones en colegios, etc.

También los parques y las zonas verdes van a tener una partida importante en el Plan de Impulso Económico. 570.000 euros van destinados al Corredor verde de Vistalegre, casi medio millón de euros para numerosas actuaciones en parques y caminos. También se incluyen el asfaltado del Camino de Molares, reforma integral del Parque de la Buena Sombra, mejora del Parque de la Gordilla o la señalización de los Caminos de Consolación.

El alcalde José María Villalobos ha querido insistir en las grandes prioridades del presupuesto 2016. “Hemos llegado al Ayuntamiento de utrera con unas prioridades y unos compromisos y por eso el pueblo de Utrera nos votó hace casi un año para llevarlas a cabo. Es por eso que hemos pensado en las personas a la hora de diseñarlo, así como en la reactivación de la economía y la lucha contra el desempleo y en la mejora de las barriadas y los servicios públicos” ha concluido Villalobos.


Diapositiva1Diapositiva2Diapositiva3Diapositiva4Diapositiva5

 

 

 

 

Diapositiva6Diapositiva7Diapositiva8Diapositiva9Diapositiva10Diapositiva11Diapositiva12Diapositiva13Diapositiva14Diapositiva14Diapositiva15Diapositiva16Diapositiva17Diapositiva18Diapositiva19Diapositiva20Diapositiva21Diapositiva22Diapositiva23Diapositiva24Diapositiva25