El alcalde, José María Villalobos se siente “satisfecho” con la puesta en marcha del nuevo transporte público que “en solo 8 días ha duplicado el número de abonados con respecto al anterior servicio urbano”

Esta mañana ha tenido lugar en el consistorio utrerano una rueda de prensa en la que el alcalde, José María Villalobos, junto con el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, y el responsable de movilidad, Juan Diego Carmona, han hecho una valoración de los primeros días de puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte publico urbano de Utrera.

Villalobos ha manifestado su satisfacción con los datos obtenidos sobre la nueva flota de autobuses, “en solo 8 días ha duplicado el número de abonados con respecto al anterior servicio urbano”. El alcalde también ha querido recalcar que el servicio está en periodo de prueba y es susceptible a cambios para su mejora, “todavía quedan por hacer ajustes horarios y en recorrido para responder a las necesidades que los usuarios están reclamando, pero las críticas están siendo muy positivas”.

En breve se lanzará de forma optimizada una App en la que estará volcada toda la información sobre el servicio en tiempo real, recorridos de líneas, mapas, etc. Y se colocarán en todas las paradas el horario aproximado de paso por parada y el número de líneas correspondiente.

Otras peticiones en las que se está trabajando son ajustes en líneas en concreto, como la línea de la Fontanilla, la cual va a contar con cambios en su recorrido para agilizar el trayecto y que cuente con una parada al lado del tanatorio. También se están ultimando los enlaces en recorridos para facilitar y garantizar los transbordos entre líneas con destinos más demandados, como es la ciudad deportiva de Vistalegre y diferentes centros educativos con la mayoría de puntos clave de Utrera.

Ya han sido más de 10.000 personas las que ya han hecho uso de este servicio, que durante el primer mes será gratuito y que cuenta con tarifas y abonos muy económicos, que pueden consultarse en la página web: http://utrerabus.es, o en persona, en la oficina situada en la estación de autobuses (Avenida de Los Palacios 3), en horario de 10:00 a 14:00 horas, donde pueden adquirirse los abonos de cualquier tipo. Además, para cualquier duda pueden llamar al número de teléfono: 854 536 022, o escribir a la dirección de correo: info@utrerabus.es

Por último, tras finalizar la conferencia los medios de comunicación han tenido la oportunidad de preguntar sobre este y otros temas de interés como la Semana Santa, el acondicionamiento de ciertas calles de la ciudad o la próxima colocación de toldos en la calle Virgen de Consolación.