Esta mañana han firmado el convenio José María Villalobos y Rafael Núñez Pozo como representantes legales del Ayuntamiento de Utrera y de la Asociación Musical y Cultural Pasión y Esperanza respectivamente. En el acto de la firma también estaba presente la delegada de Cultura Carmen Cabra. 

En el pasado Pleno Ordinario se aprobó la cesión de un local contiguo al Silo de Utrera para su uso como lugar de ensayo por la Asociación Musical y Cultural Pasión y Esperanza. El alcalde de Utrera cree «que damos respuesta a una reclamación de muchos años respaldada por decenas de músicos que componen la banda Pasión y Esperanza». En ese sentido, ha recordado que «este equipo de gobierno está cumpliendo poco a poco con todos sus compromisos».

No ha querido dejar de pasar de recordar el esfuerzo continuo que está haciendo el actual equipo de gobierno por la promoción de nuevas formaciones de música clásica que están naciendo con fuerza en nuestra ciudad.

Actualmente la Banda Pasión y Esperanza realizaba sus ensayos a la intemperie, teniendo en cuenta que muchos de sus componentes son menores de edad, hecho complica el normal desarrollo de sus ensayos. El Ayuntamiento de Utrera se basa en el «interés general o público de la cesión» conforme a los motivos de labor cultural, didáctica, aportación social, promoción de la ciudad de Utrera y de solución de molestias que los ensayos de las entidades musicales ocasionan a los vecinos. Además, de esta forma, se le da mayor uso a dichos locales del Silo de Utrera.

La cesión temporal se otorga por el plazo de un año prorrogables anualmente hasta un máximo de treinta. La cesión del local que se propone es a título gratuito, ya que el uso del local que se propone no es exclusivo de la Entidad cesionaria, al poder autorizarse por el Ayuntamiento de Utrera el uso de los mismos a otras entidades relacionadas con las artes escénicas previa coordinación con los cesionarios.