El anterior alcalde andalucista se comprometió, en representación del Ayuntamiento de Utrera, a la compra de los locales situados en los número 7 y 9 de la calle Fernanda y Bernarda. Sin embargo, dos días antes de abandonar la alcaldía destinó el crédito inicialmente habilitado para la compra al abono de una indemnización derivada de un acuerdo extrajudicial.

Esta mañana el alcalde José María Villalobos ha acudido a la notaría para formalizar la compra de los locales situados en la calle Fernanda y Bernarda números 7 y 9. Dicha compra fue un compromiso que adquirió el anterior alcalde andalucista con los propietarios. Sin embargo, tan sólo dos días antes de abandonar el cargo y a sabiendas de que el equipo de gobierno entrante estaba formado por dos formaciones políticas distintas decidió destinar el crédito inicialmente habilitado para la compra al abono de una indeminzación derivada de un acuerdo extrajudicial. En ese sentido, Villalobos ha declarado que “dejamos atrás una de las deudas ocultas que escondió el PA y el PP durante sus años de gobierno y que ahora tenemos nosotros que solucionar”.

Desde que el Gobierno Municipal conociera la situación heredada se ha estado trabajando para poder cumplir con el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento, en nombre de todos los ciudadanos de Utrera, y los propietario de los locales. Recordamos, que cuando el nuevo equipo de gobierno entró el pasado 13 de junio se encontró con los servicios económicos desmantelados y sin interventor habilitado, por lo que dicho proceso se ha llevado a cabo con las numerosas deficiencias organizativas propias de la época andalucista.

Finalmente, la operación se saldó con la adquisición mediante la suscripción del correspondiente contrato con los propietarios el pasado 30 de mayo y la rúbrica de la firma entre el Ayuntamiento de Utrera y antiguos propietarios en el día de hoy.

Para concluir, Villalobos ha recordado sus palabras del pasado 31 de mayo. “Ahora sí, tenemos un proyecto serio para esa zona como es la puesta en valor del Castillo otorgándole visibilidad y un museo de escultura al aire libre en el que será el Paseo del Mostachón”. En ese sentido, el Plan de Impulso Económico incluye 560.000 euros para la adecuación del Paseo del Mostachón y el museo de escultura al aire libre. “Los utreranos vamos a sacar a la luz un enclave escondido y privilegiado que vamos a poner en valor”.