La subvención alcanza los 12.500 euros que serán destinados para la el desarrollo del Programa de Educación no formal para niños y niñas en riesgo de exclusión social “No dudaría en volver a reír”.

aldaba-1-1Aldaba trabaja especialmente en la zona de influencia de la barriada de la Paz, Coca de la Piñera y la barriada de la Fontanilla, llevando a cabo proyectos sociales desde el año 2.011. Dichos proyectos están dirigidos a niños, niñas, jóvenes y sus familias de la zona con el objetivo de ofrecerles una alternativa al ocio y tiempo libre, al desarrollo personal de forma integral, a mantener relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y al desarrollo de su comunidad.

Este programa tienen como objetivos fundamentales los siguientes puntos:

  1. Promover el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, junto con el de su entorno social y comunitario.

  2. Acompañar a niños y niñas o jóvenes, susceptibles de encontrarse en situación de riesgo social.

  3. Ofrecer un apoyo educativo útil y de calidad.

  4. Educar en valores, fomentando la tolerancia, el respeto a la diferencia, la asunción de hábitos cívicos y saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medioambiente, el desarrollo de actitudes democráticas y el rechazo de la violencia.

  5. Fortalecer el proceso de desarrollo personal y la construcción de una autoestima sólida.

  6. Ofrecer alternativas educativas de ocio y tiempo libre, a través de la oferta de recursos lúdicos, educativos y culturales que se presente como alternativas a las que les ofrece la calle en espacios no formales.

  1. Facilitar el tratamiento y la resolución de conflictos intrapersonales e interpersonales.

José María Villalobos ha declarado la «importancia de la labor que realizan numerosas asociaciones y colectivos en Utrera, siempre pensando y ayundando al más necesitado. En ese sentido Aldaba es un ejemplo relevante, y además con mucho futuro dada la juventud de sus componentes».