Las reuniones sectoriales que está manteniendo José María Villalobos con los principales sectores de la ciudad continuó con los clubes y asociaciones deportivas. A la reunión, que acudió una quincena de clubes, también estuvo presente el delegado del ramo Daniel Liria.

El encuentro comenzó con una exposición de la situación por parte del alcalde. A pesar de haber aplanado la curva en las últimas semanas, los datos siguen siendo muy altos. En ese sentido, Villalobos ha insistido en que “la prudencia debe ser la primera virtud a tener en cuenta en estos días para no desperdiciar el gran esfuerzo que hemos realizado”. A ese respecto, Villalobos ha indicado que “los datos actuales, a pesar de ser muy altos han dejado de crecer, por lo que es de agradecer a toda la población, y en gran medida al sector deportivo, el sacrificio realizado en las últimas semanas y meses”.

El alcalde trasladó a los clubes “que más allá de las decisiones que pueda tomar la Junta de Andalucía, por prudencia debemos esperar unos días más, entre 7 y 10, para analizar la situación de nuevo y poder tomar una decisión en uno u otro sentido, ya que los datos de positivos siguen siendo muy altos”.

Asimismo el Ayuntamiento de Utrera ya está estudiando individualmente con cada equipo, y cada categoría, el diseño de un calendario paulatino de inicio de los entrenamientos. Este extremo dependerá de los calendarios de las distintas competiciones. Este proceso conllevaría un plan anti covid específico por cada deporte y por cada instalación deportiva. Villalobos informó durante la reunión que los costes aproximados de una desinfección adecuada de las instalaciones deportivas superan los 200.000 euros, unos gastos extraordinarios que serán asumidos por el consistorio.