Además del estado de las carreteras de las pedanías se trató el estado del desvío del Calzas Anchas.

La semana pasada tuvo lugar una reunión en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la que asistieron Nuria Jiménez, directora técnica de la Confederación, Vicente Llorca, delegado de Política Territorial del Ayuntamiento de Utrera y José María Villalobos.

A lo largo de la reunión trataron los caminos de servicios del Bajo Guadalquivir y que en la práctica son las carreteras de acceso a los poblados. Concretamente estudiaron los casos de la carretera que va del Palmar de Troya a Guadalema de los Quintero, la de Pinzón y la del acceso a Trajano desde la N-IV.

La Confederación se comprometió a iniciar el proceso de arreglo de dichas carreteras, a lo que el Alcalde propuso que cuando se termine el arreglo el Ayuntamiento de Utrera las recepcionará y se hará cargo del mantenimiento de las mismas desde entonces. En ese sentido, el Ayuntamiento está especialmente interesado en la carretera de Trajano, ya que la de Guadalema de los Quintero no está clara su titularidad y la de Pinzón se trata de una carretera por lo que es más complejo.

Además, también se trató el estado del desvío del Calzas Anchas, tanto el vandalismo que está sufriendo el vallado como las grietas que se están produciendo en el muro.

José María Villalobos salió muy satisfecho de la reunión y ha aclarado que «el buen ambiente me hace ser positivo ya que parece que hay un entendimiento entre el Ayuntamiento y la Confederación que va a beneficiar a los utreranos».