José María Villalobos se ha reunido esta mañana con los representantes de más de 30 negocios pequeños y asociaciones de comerciantes. En la reunión también han participado las delegadas de Economía y Empleo María del Carmen Suárez y de Comercio Carmen Cabra.

El alcalde ha decidido tener a lo largo de esta semana varias reuniones sectoriales para analizar la situación actual así como recoger opiniones, inquietudes, sugerencias y quejas de todos los agentes sociales de nuestra ciudad. El propósito final sería salvar la Navidad en todos sus aspectos. Desde el aspecto económico, animar a los utreranos a comprar y consumir en los negocios de Utrera; hasta el aspecto más emocional, que la situación epidemiológica nos permita celebrar la Navidad con nuestros seres más queridos.

Para ello, el alcalde cree que es necesaria una alianza “de todos los utreranos contra la Covid-19. Nos debemos unir todos los ciudadanos, instituciones, sectores económicos y sociales para luchar contra la pandemia”.

José María Villalobos ha comenzado la reunión recodando que “estamos por encima de 400 contagiados por cada 100.000 habitantes desde el pasado 20 de septiembre. Aunque estamos en cifras muy altas, hemos conseguido dejar de crecer. Esto es gracias al esfuerzo colectivo de toda la ciudad, que ante un crecimiento desbocado nos hemos tomado en serio la situación y se ha conseguido aplanar la curva”.

“Ahora, hay que seguir haciendo un esfuerzo para llegar con garantías a las semanas navideñas”, ha declarado el regidor. Para ello, en la reunión se ha planteado una serie de medidas que han sido estimadas por el Ayuntamiento de Utrera, algunas de las cuales ya se venían trabajando en ellas.

Por una parte, se ha dejado claro que la posición de todos es “limitar las fiestas y celebraciones privadas. En ningún caso restringir los horarios de los bares, algo que sería muy negativo para toda la economía”. La posición común también es la de imponer medidas pero de manera paulatina y de forma gradual.

Además, se ha decidido poner en marcha una doble campaña. Por una parte, una campaña de concienciación en la que participen ciudadanos de Utrera que se hayan visto afectado por el virus de alguna manera. Y por otra, una campaña de fomento del comercio local en la que se anime a los utreranos a realizar las compras en nuestra ciudad. Por último, se ha decidido proyectar una imagen positiva de la ciudad para contrarrestar la atención de los medios de comunicación nacionales a la situación de Utrera en las últimas semanas.

En los próximos días, el alcalde se reunirá con el sector del deporte, las asociaciones vecinales, los colegios e institutos, el sector cultural y el asistencial.