José María Villalobos ha anunciado los proyectos que se van a llevar a cabo con la financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario para el año 2018 entre los que destacan la Barriada de la Paz.

El alcalde utrerano ha hecho público los datos sobre las vías y espacios públicos que van a ser objeto de obras de mejora a partir del último trimestre del año y en los que van a trabajar cientos de utreranos. Destacan el acceso a la barriada de la Paz donde se va a pavimentar, cambiar los abastecimientos, los alcantarillados y las canalizaciones por un valor de 162.520 euros. La calle Campoamor, que rodea a dicha barriada, se van hacer los mismos trabajos por un valor de 211.078 euros.

Villalobos ha recordado que “entramos de nuevo en otra barriada olvidada en los últimos años y que necesitaba obras de calado en materia de regeneración urbana y reurbanización”. En ese sentido, ha declarado que “con estas obras de mejora vamos a dar un importante lavado de cara a la barriada de la Paz”.

Los mismos trabajos de pavimentación, abastecimiento, alcantarillado y canalizaciones se van a realizar en la calle Romero de Torres (213.537 euros), Plaza Camilo José Cela (117.611 euros), Barriada Muñoz Grande (197.653 euros) y segunda fase de la barriada Muñoz Grande (197.653 euros).

Además, en las pedanías, se va actuar en los acerados de Guadalema de los Quintero por un valor de 76.871 euros; en la calle Agua de Trajano en la que se va a invertir un total de 75.637 euros; y en varios espacios públicos de Pinzón por un total de 53.537 euros. Además, se va a pavimentar la calle Carlos Cano (40.275 euros) y se va actuar en la pista deportiva de la barriada Salesianos (112.075 euros). En total, todas las obras de mejora en barriadas y pedanías que se van a financiar con cargo al PFOEA 2018 suman 1.343.529,10 euros.

El anuncio de las obras que se van a ejecutar a través del PFOEA llega tres semanas después de la noticia de las obras de pavimentación que se van a llevar a cabo con cargo al Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018 (Supera VI) por un valor total de 547.765 euros. En ese sentido, las calles en las que se va a actuar son Ángel González de la Peña, Antonio Carrión Gavira, Alonso de Riarola, Manuel Sánchez Silva, Gabriel Lavalle, Américo Vespucio, Marco Polo, Francisco de Orellana, Níquel, Depósito, Río Arenoso, Río Guadalquivir, Vírgen de Fátima, María Alba, General Giráldez, Doctor Fleming, El Genio Alegre, El Coronil, Canarias y Castilla.

En total, obras de mejora fundamentalmente en las barriadas de La Paz y Los Ruedos de Consolación, pero que llegan a todos los rincones de nuestra localidad, que ascienden entre los dos planes a casi 2.000.000 de euros. Villalobos ha declarado que “poco a poco estamos consiguiendo mejorar notablemente nuestras calles y espacios públicos”.