Será el segundo año en el que la Plaza del Altozano acoge el evento organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Utrera con motivo del Día de Andalucía. 

Utrera por Sevillanas es el nombre que tiene este evento que según la delegada de Festejos Carmen Cabra espera «que sea el año de su consolidación y que con el paso del tiempo se convierta en un clásico de finales del mes de febrero». Este año tendrá lugar el lunes 27 de febrero.

Al igual que ocurriera el año pasado, numerosos coros y academias de bailes de Utrera harán su recorrido hasta llegar a la Plaza del Altozano a las 11:30 de la mañana. Durante todo el camino irán cantando y bailando sevillanas. Una vez reunidos en la Plaza del Altozano seguirán festejando con bailes y cantes con motivo del Día de Andalucía.

Una hora más tarde, a las 12:30 será el turno de la joven Asociación Cultural Artis et Culturae que promueve y organiza la Escolanía de Utrera. Los niños serán los encargados de cantar el Himno de Andalucía.

Y por último, a las 13: 30 será el turno de José Manuel El Mani, cantante de la población sevillana de Gines, el encargado de amenizar el mediodía con sus sevillanas. Carmen Cabra espera que «la convocatoria de público sea numerosa y podamos pasar un día alegre y festejando el día de nuestra tierra manifestando nuestras costumbres». Es por que ello que invita a «niños y mayores a llenar el próximo 27 de febrero nuestra Plaza del Altozano para cantar y bailar por sevillanas todos juntos».