José María Villalobos: Tenemos unas cuentas saneadas y es justo que tengamos un crecimiento sostenible en las políticas sociales priorizando las ayudas a los más desprotegidos, tal y como nos comprometimos con los ciudadanos de Utrera. 

Un sondeo entre los usuarios, familiares y trabajadores sobre el funcionamiento del Servicio de Ayuda al Domicilio ha arrojado unos datos muy positivos. En concreto, todos los usuarios y familiares (100%), están satisfechos o muy satisfechos con el servicio prestado por las auxiliares. La delegada de Servicios Sociales Violeta Fernández ha declarado «que son unos datos muy buenos y que lo hemos conseguido gracias a la apuesta de este equipo de gobierno por las políticas sociales y de ayuda a los desprotegidos».

A día de hoy son más de 200 los usuarios del Servicio de Ayuda al Domicilio, de los cuales han participado en este estudio una muestra aleatoria del 30%. Estos vecinos son asistidos por una serie de actuaciones preventivas, de cuidados básicos y rehabilitadoras que son llevadas a cabo por profesionales cualificados en el mismo domicilio, el objetivo es ayudar a los dependientes en la distintas situaciones de la vida diaria en la que se encuentran. El pasado mes de octubre se consiguió la depuración de la lista de espera de este servicio, gracias a la aportación municipal que aumentó en más de un 100% con respecto al año anterior. 

Por su parte, el alcalde de Utrera ha recordado que «tenemos unas cuentas saneadas y es justo que tengamos un crecimiento sostenible en las políticas sociales priorizando las ayudas a los más desprotegidos, tal y como nos comprometimos con los ciudadanos de Utrera». 

¿Qué hay que hacer para solicitar el servicio de ayuda a domicilio municipal?

El acceso al servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Utrera, se realiza a través de los Servicios Sociales Municipales. Para su solicitud primero hay que pedir cita ante el Servicio de Información Valoración y Orientación.

Posteriormente, el servicio de ayuda a domicilio valorará las circunstancias mediante baremo, al objeto de determinar la prioridad en el acceso de dicho servicio, mediante la ponderación de las siguientes circunstancias: capacidad funcional, situación socio-familiar y redes de apoyo, situación de la vivienda habitual, situación económica y otros factores.