La Delegación de Empleo y Formación ha hecho gestiones a través de la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía para que Utrera pueda atender a los desempleados a través del programa Andalucía Orienta.

Serán la Fundación ONCE y la Fundación Proyecto Don Bosco las encargadas de desarrollar el programa de la Junta “Andalucía Orienta”.

Ambas fundaciones se encuentran dentro de la red «Andalucía Orienta» y se dirigen principalmente en el caso de la Fundación Once a demandantes de empleo con discapacidad, y en el caso de Fundación Proyecto Don Bosco a demandantes de empleo en riesgo de exclusión social.

Los Servicios de Orientación se van a prestar en el propio Ayuntamiento de Utrera en uno de los despachos sitos en el patio central. Las sesiones se irán realizando todos los meses hasta que acabe el proyecto, siendo su comienzo en el caso de la Fundación Once el 5 de Abril y en el caso de la Fundación Proyecto Don Bosco comenzarán el 21 de Abril.

Entre los objetivo de esta delegación, se encuentran el acercar a los utreranos todos los recursos y alternativas que existen y estén a nuestro alcance, puesto que es primordial para el Gobierno Municipal, el mejorar la empleabilidad de los desempleados, factor clave en la Inserción Laboral. El punto 59 del pacto de gobierno suscrito entre PSOE e IU reza de la siguiente forma: Garantizaremos que todas las transferencias y subvenciones de las diferentes instituciones gubernamentales se invertirán al 100% y nunca devolveremos dinero alguno.

María del Carmen Suárez, ha recordado la importancia a los jóvenes desempleados de Utrera de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, la Delegación de Empleo y Formación está organizado sesiones informativa de forma periódica. Para asistir a ellas hay que inscribirse previamente en el correo electrónico garantiajuvenil@utrera.org.

Andalucia OrientaEl alcalde José María Villalobos ha querido reiterar su compromiso con la formación y la creación de empleo, el principal problema de todos los utreranos. “Es necesario recordar que mi equipo de gobierno ha sacado el primer plan de empleo propio de la historia democrática del Ayuntamiento de Utrera, que más de 500 jóvenes de Utrera se están registrado en el sistema de Garantía Juvenil por la promoción intensa y jornadas informativas que se está haciendo desde la Delegación de Empleo y Formación, se ha realizado el Programa Lánzate y Emprende, también con recursos propios, se han solicitado los panes de empleo de la Junta de Andalucía sin dejar dinero sin aprovechar como hiciera el gobierno andalucista y que en el nuevo presupuesto se incluye una partida muy importante destinada a planes de empleo para paliar la situación de nuestra ciudad” ha concluido Villalobos.