Antonio Villalba hace balance de su gestión al frente de la Delegación de Deporte

Antonio Villalba cree que la transformación de la delegación que él mismo dirige ha sido importante desde su llegada a la misma ya que ha pasado a «tener un gran número de actividades propias si lo comparamos con hace cuatro años». Así, la Delegación de Deporte ha pasado de tener una única actividad propia como era la celebración del Día de la Bicicleta durante más de 30 años, a tener más de 10 actividades organizadas por la Delegación a lo largo del pasado año 2016.

Algunas de las actividades propuestas por la Delegación de Deporte, y a pesar de la escasez de recursos económicos y personales, han contado con un gran éxito de asistencia y crítica como la I Media Maratón o el I Festival del Deporte Femenino. Este último ha tenido una continuidad a lo largo de todo el curso deportivo mediante la promoción de la práctica deportiva entre las chicas como pudo ser la celebración del I Festival FIFA de Fomento de Fútbol Femenino en el Estadio Municipal San Juan Bosco y en el que participaron 200 niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, la fase final de un campeonato de baloncesto júnior femenino, etc.

Otro cambio significativo ha sido el incremento del número de escuelas deportivas municipales que han pasado de ser ocho a sumarse balonmano y ajedrez. Villalba cree que en un espacio corto de tiempo hay posibilidades de «incrementar las escuelas municipales con nuevas disciplinas deportivas».

En cuanto al formato de las líneas de subvenciones el edil del ramo cree que también se ha producido un cambio significativo ya que si bien antes había una sola línea ahora son tres «lo que facilita la cobertura a actividades no competitivas, competiciones federadas y escuelas deportivas de forma independiente y con un incremento de 40.000 euros».

Por último no ha querido olvidar las inversiones deportivas como la instalación de césped artificial en el Estadio de Vistalegre, Estadio Municipal San Juan Bosco o en el Campo Municipal El Tinte. «Así tenemos los 4 campos utreranos de fútbol 11 con césped artificial, tal y como demandaban todos los clubes». Pero también se ha renovado una pista de fútbol 5 en la Barriada Hermanas de la Cruz, nueva iluminación en el Estadio San Juan Bosco, la construcción de dos pistas de deportes playa que han permitido la celebración de campeonatos nacionales en nuestra ciudad, cambio de baranda más segura en el Pabellón Polideportivo Pepe Álvarez, etc.

«Y no podemos olvidar lo que está por venir como es la renovación del tartán de las pistas de atletismo, los nuevos vestuarios del Pepe Álvarez, la adecuación y las mejoras en el Pabellón de Vistalegre, la instalación de césped artificial en una de las pistas de tenis de Consolación, un nuevo sistema de riego en el San Juan Bosco, dos nuevas pistas de deportes playa y numerosas inversiones nuevas en materia de deporte», ha declarado Antonio Villalba.

Tampoco ha querido olvidar la que «es una de las principales promesas del equipo de gobierno que dirige José María Villalobos y que es la construcción de la Ciudad del Deporte en Vistalegre y que será una referencia provincial para los amantes del deporte». En ese sentido, ha asegurado que «ya estamos estudiando muchas posibilidades y anteproyectos».