Desbloqueado definitivamente el acuerdo que hace viable la construcción de 251 aparcamientos, una galería comercial y 48 viviendas en el solar del antiguo Champions

El Pleno Ordinario del mes de julio ha aprobado el desbloqueo definitivo para que el solar del Champions deje de ser un terreno baldío en pleno centro de Utrera y pueda salir adelante un edificio de viviendas, comercios y aparcamientos.

Concretamente, el Pleno ha aprobado una Addenda al Convenio Urbanístico n.º 138 entre el Ayuntamiento de Utrera, Caja Rural de Utrera y la Gestora de Inmuebles Santos. En dicha Addenda se recogen algunas características del proyecto como son la cesión de 30 plazas de aparcamiento de la planta de sótano -1 al Ayuntamiento de Utrera; o que 492,47 metros cuadrados de la finca matriz se segregarán con destino a viario público a nombre del Ayuntamiento de Utrera.

Este nuevo paso para la construcción de este edificio ha contado con los quince votos favorables de los grupos municipales Socialista y Ciudadanos y los diez votos en contra de Juntos por Utrera. A este respecto, el alcalde utrerano José María Villalobos ha declarado “una vez más Juntos por Utrera sigue empecinado en defender sus proyectos más malogrados a costa de entorpecer el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Recordamos que los impulsores de este proyecto son empresas netamente utreranas y que tienen la intención de construir un volumen edificatorio de nueva planta, de tres plantas de altura sobre rasante y dos subterráneas.

El proyecto albergará dos edificios independientes entre sí. El primero de ellos, de uso residencial, constará de locales comerciales en planta baja y 49 viviendas distribuidas entre las plantas primera y segunda. El otro, en situación de esquina, de tres plantas sobre rasante estarán destinadas a local comercial y oficinas. Las dos plantas bajo rasante contendrán aparcamientos.

El anteproyecto indica que las planta – 1 será de uso rotatorio mientras que la -2 será de uso privado para los propietarios de las viviendas de plantas superiores. Estos últimos aparcamientos contarán con trasteros distribuidos en las dos plantas de sótano.