José María Villalobos: gracias a este equipo de gobierno el colegio de la Mulata se va a poder llevar a cabo, porque a diferencia de los anteriores gobernantes municipales nosotros sí hacemos los deberes. 

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en el Pleno Ordinario celebrado en el día de hoy la cesión a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la parcela educativa propiedad del Ayuntamiento para la construcción en la misma de un Centro de Educación Infantil y Primaria nuevo, dicho terreno es en el que se encuentran actualmente el conocido como colegio de la Mulata. 

El alcalde José María Villalobos ha recordado «la desidia de los anteriores equipos de gobiernos, que gracias a su pésima gestión ha peligrado la viabilidad de un nuevo colegio para Utrera, muy necesario y una de las principales reclamaciones de los vecinos y vecinas de Utrera». «Hubiera sido imposible la construcción de un colegio en los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 simplemente porque el equipo de gobierno del PA y del PP no hicieron sus deberes, una cosa tan fácil como ceder la parcela a la Junta de Andalucía«

José María Villalobos ha querido destacar que «mientras la oposición, sobre todo el PA, se dedicaba a hacer demagogia en contra de proyectos estratégicos en contra de Utrera y usando sin ningún pudor el tema del colegio, nosotros nos hemos aferrado a los principios de cautela y discreción, trabajando para tener la parcela preparada tal y como nos indicaba la Junta de Andalucía». «Pensamos que en torno a este tema ha habido mucha falta de responsabilidad y de seriedad, por la simple razón de que el anterior alcalde y su equipo de gobierno ni se creía las políticas educativas municipales y me atrevo a decir que ni creían en la necesidad de un nuevo colegio más allá que como instrumento político». 

El delegado de Urbanismo Víctor Sánchez ha explicado que «aunque no es la primera vez que se ha traído a pleno esta cuestión, sí es la primera vez que efectivamente se cede una parcela apta para que se proceda a la construcción de dicho centro». Así, ante la solicitud realizada por la referida consejería de cesión de la parcela, como requisito indispensable para la construcción del colegio, se ha acometido en los últimos meses un proceso elaboración y aprobación de una parcelación, así como elevación a público e inscripción registral de las parcelas resultantes. «Con el agravante de que al realizar un levantamiento topográfico real de la parcela en cuestión, a la parcela inicialmente planteada en la modificación del Plan General, le faltaban 938 metros cuadrados que habían sito utilizados para la ampliación de la Calle Seguiriya, por lo que se ha tenido también que hacer ahora la operación de añadir tales metros al viario».

«Con este trámite, nosotros hemos hecho lo que nos corresponde, lo que nadie se encargó de hacer antes, y por lo tanto ahora le toca mover ficha a la Junta de Andalucía con la que seguiremos manteniendo conversaciones de forma continua para que el colegio vea la luz lo antes posible, lo cual hoy es un poco más cercano», ha expresado el alcalde. Para concluir ha resaltado que «detrás de este resultado hay un laborioso trabajo técnico y quiero aprovechar este momento para mostrar mi agradecimiento público al personal de las Delegaciones de Obras, Urbanismo y Patrimonio implicados en el mismo así como a la Secretaría General de este Ayuntamiento por su apoyo constante»