Los hechos tuvieron lugar en la Plaza Pío XII frente a un conocido establecimiento hostelero frecuentado habitualmente por jóvenes.

Las noches de los viernes y los sábados son numerosas las llamadas que recibe la Policía Local de Utrera informando sobre comportamientos incívicos de jóvenes tras haber consumido bebidas alcohólicas.

Así, el pasado fin de semana, en la noche del sábado al domingo y en torno a las 5:00 horas de la mañana, la Policía Local se personó en la plaza Pío XII frente a un conocido establecimiento hostelero frecuentado por jóvenes. Allí se encontraba un joven de 25 años de edad, vecino de Utrera y que responde a las iniciales J.M.F.G. «alterando la pacífica convivencia de los vecinos. Estando el mismo en el centro de un numeroso grupo de personas cantando y tocando las palmas».

El individuo fue denunciado por el artículo 8 apartado 1 de la Ley 7/2006 sobre actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. Dicha ley considera infracción leve «La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas». Dicha infracción conlleva una multa o apercibimiento de hasta 300 euros.