La campaña del Ayuntamiento de Utrera ofrece a los ciudadanos y ciudadanas de Utrera, dejar su nombre grabado para la posteridad en el Paseo de Consolación a cambio de contar con su opinión sobre el proyecto.

El Ayuntamiento de Utrera ha lanzado una campaña, con el objetivo de que todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, participen aportando su visión sobre el nuevo proyecto de remodelación del Paseo de Consolación, a través de la votación de los diferentes proyectos presentados, o simplemente manifestando su opinión al respecto. Todas las personas que participen en esta acción, y que estén empadronadas en Utrera, tendrán la oportunidad de dejar su nombre grabado para la posteridad en el propio Paseo de Consolación, en un espacio especialmente preparado para ello, una vez que las obras de remodelación hayan concluido.

Los utreranos y utreranas podrán consultar los proyectos tanto en la exposición que ha estado instalada en el Ayuntamiento de la localidad hasta el día 5 de Septiembre, y que estará durante los días de Feria del 8 al 11 de Septiembre en el Santuario de Consolación de Utrera. También podrán consultar, votar los proyectos, o dejar su opinión a través de la web http://www.nuevopaseodeconsolacion.com/ . Así mismo, existe una página en Facebook con el nombre de Nuevo Paseo de Consolación, donde se pueden consultar los proyectos, dejar opiniones sobre cada uno de ellos, y consultar las fechas de las diferentes acciones programadas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Utrera demuestra la importancia que la opinión de la ciudadanía tiene en todos y cada uno de los proyectos que se tienen previstos acometer, especialmente en el proyecto del Paseo de Consolación.

Además de las acciones anteriormente descritas, se realizará una campaña a pié de calle en el propio Paseo de Consolación, durante los días de Feria, del 8 al 11 de Septiembre en horario de 20:00h a 1:00h. En esta acción, se les informará a los ciudadanos personalmente sobre las diferentes propuestas, así como de las diferentes vías de participación, pudiendo incluso participar en ese mismo espacio durante estos días.

En cuanto al coste de la obra, el alcalde José María Villalobos ha aclarado que “en ningún caso se trata de una obra costosa ni excluyente de otras inversiones necesarias como la Ciudad del Deporte o la lucha contra el desempleo. La remodelación del Paseo de Consolación, por ejemplo, puede costar unas cinco veces menos que lo que tuvimos que pagar por el Parque del V Centenario o poco más que lo que ha costado el arreglo de La Corredera”.