La Delegación de Formación, dirigida por María del Carmen Suárez, ha informado del comienzo de los cursos de Andalucía Compromiso Digital.

Ya han tenido lugar dos ediciones de los cursos «Ofimática básica:hojas de cálculo» y «Las TICs como oportunidad para personas desempleadas». Ambos con una duración de 25 horas. 

Suárez ha destacado que una de las prioridades del Gobierno Municipal es «hacer todo lo que está en nuestra mano para conseguir que las cifras del desempleo bajen, y tener especial atención a la formación en nuevas tecnologías ya que es fundamental para el acceso al mercado laboral».

La puesta en práctica de ambos cursos se fundamenta en una metodología participativa basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza. Los próximos cursos tendrán lugar después del verano. Aquellos desempleados que estén interesados en participar se pueden inscribir a través de la página web www.andaluciacompromisodigital.org