En el día de ayer se hizo pública la contratación de Cristóbal Ortega como nuevo director del Instituto Andaluz del Flamenco, organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Cristóbal Ortega, hasta ahora coordinador de Humanidades del Ayuntamiento de Utrera, ha declarado que “me he sentido plenamente desarrollado profesionalmente en Utrera, desde que llegué para la programación del 250 aniversario del nacimiento Abate Marchena hasta ahora que he terminado de perfilar la programación cultural de otoño”. “Ahora inicio una nueva etapa profesional ilusionante, pero no olvido todo lo que me ha dado Utrera y todo lo que he vivido en ella”.

Ortega no ha querido dejar pasar la oportunidad de “recordar a todos sus colaboradores que lo han acompañado en esta experiencia y que le han hecho su trabajo más fácil”. Por su parte, agradece al alcalde de Utrera “la oportunidad de haber trabajado en una ciudad tan maravillosa y con una apuesta cultural tan interesante que me sedujo desde el principio”.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha deseado “toda la suerte del mundo a Cristóbal en su nueva andadura. Su nombramiento para esta responsabilidad tan importante es una muestra más de su profesionalidad, lo que demuestra el acierto de su contratación en 2017”. Villalobos, ha querido agradecer a Cristóbal Ortega “su pasión por Utrera y su entrega a la Cultura y las tradiciones de nuestra ciudad”.