En la apertura del curso escolar del Aula de la Experiencia del curso 2016/2017 el alcalde utrerano José María Villalobos anunció que se estaba trabajando en un nuevo centro para las personas mayores en Utrera.
Así, en la pasada Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 9 de febrero se aprobó el inicio del expediente de contratación para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la primera fase de las obras así como la dirección de las mismas. El presupuesto base de la licitación asciende a los 200.000 euros (sin IVA), de los cuales 179.000 euros pertenecen a la ejecución de las obras, 16.000 euros a la redacción del proyecto y 4.800 a la dirección de la primera fase de la obra.
El centro se situará en la calle San Diego de Alcalá, junto al Centro Socioeducativo Olivareros. Con este proyecto se pretende aliviar la falta de espacios con los que cuentan actualmente los numerosos, y cada vez más solicitados, talleres destinados especialmente a las personas mayores.
Son más de 500 personas las que forman parte de los talleres puestos en marcha por la Delegación de Personas Mayores que dirige María José Ruiz. “Se dan clases de informática, yoga, pilates, baile, pintura, corte y confección, etc., la mayoría de los talleres cuentan con una demanda muy alta y cada vez es más complicado ofrecer este servicio por una cuestión de espacio”.
Así, Ruiz ha recordado que “según los estudios que hemos realizado desde la Delegación sabemos que en Utrera el peso demográfico se va a ir inclinando hacia un progresivo envejecimiento”. “Además, un 80% de la población mayor no realiza ningún tipo de actividad específica, un dato inaceptable y que tenemos que combatir ofreciendo más y más actividades y que gracias a la construcción de este centro podremos hacer”.