Después de unos meses de trabajo y coordinación, se continúa avanzando en el programa educativo que la Delegación de Educación, Juventud e Infancia puso en marcha en octubre del 2016. Dicho programa, denominado “De Utrera a la Estratosfera” se desarrolla en cada uno de los centros públicos y concertados de nuestra localidad y va dirigido a los alumnos de primero de bachillerato.

Los distintos alumnos de los centros educativos Ruiz Gijón, Ponce de León, Virgen de Consolación y Ntra. Sra. del Carmen, están llevando a cabo muy satisfactoriamente distintas actividades para conseguir el objetivo final: realizar una misión espacial enviando globos de helio a la estratosfera. Se están realizando distintas campañas de difusión en medios y redes sociales, tareas de búsqueda de financiación y patrocinio en algunos casos, selección de medios tecnológicos (cámaras, gps) e investigación para plantear y estudiar experimentos a más de 30 kilómetros de altitud.

Chicos y chicas con inquietudes y altas capacidades de liderazgo y coordinación como Conso, Ana, Pablo y Jaime son los responsables elegidos en cada centro como directores de la misión. Llevan a cabo el seguimiento del proyecto con reuniones semanales con los integrantes de los distintos equipos formados (diseño logo, comunicaciones y cámara, financiación, fabricación cápsula y experimento). Cuentan además con el asesoramiento y apoyo en el desarrollo de este proyecto de la empresa “Nearspace”, con dilatada experiencia en este campo y más de 70 lanzamientos a sus espaldas.

Se pueden consultar el seguimiento de cada uno de ellos en los siguientes enlaces creados en Instagram, Twitter o Facebook, así como ver los distintos logos creados para la misión:

Salesianos:

https://www.instagram.com/nspacesales

https://twitter.com/nsiesvc

Virgen de Consolación:

https://www.instagram.com/nsiesvc/

https://twitter.com/nsiesvc

Ponce de León:

https://www.facebook.com/NSPonce/

https://www.instagram.com/nearspaceponce/

https://twitter.com/nearspaceponce

IES Ruíz Gijón

https://www.instagram.com/RuizStratos

https://twitter.com/Ruiz_Stratos